14º edición del Rally en silla de ruedas

En el evento organizado por la FUNDACIÓN ACCESO YA se experimentaran los diferentes obstáculos que a diario nos ofrece el transporte público, los edificios, las escuelas y las calles de la ciudad.

Acceso Ya es una Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a investigar y denunciar las barreras arquitectónicas de la ciudad, promoviendo así la plena integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. Están convencidos de que el acceso a los espacios físicos es el punto de partida para ejercer derechos y libertades en igualdad de condiciones, vivir de manera independiente y alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad.

En esta oportunidad anunciaron una nueva edición del Rally en silla de ruedas. La jornada estará dedicada a impulsar el derecho a la accesibilidad bajo un objetivo claro: fortalecer la idea de una ciudad sin barreras. El evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo en la calle Bolívar 623 -entre Moreno y Adolfo Alsina-, a partir de las 15.00 hs. Desde temprano cientos de personas sin discapacidad motriz tendrán la posibilidad de acomodar su cuerpo a una silla de ruedas y enfrentar el desafío de movilizarse por la ciudad.

Durante todo el Rally habrá voluntarios de Acceso Ya que acompañarán a los participantes, advirtiendoles sobre los obstáculos, con marcas y explicaciones. Ese tiempo además será aprovechado para detallar sobre las barreras que enfrentan a diario las personas que se movilizan en silla de ruedas. En los próximos días se conocerán todos los detalles de la ruta de esta aventura que invita a todos los ciudadanos a vivir una experiencia que año tras año se propone generar más conciencia.

Acerca de Acceso Ya:

Acceso Ya es una ONG fundada por Claudio Waisbord que promueve la total integración de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, relevando, investigando y trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad. Entre sus acciones brindan asesoramiento y servicio jurídico a toda persona que necesite llegar a la justicia con el fin de lograr el cumplimiento de las leyes de accesibilidad.

Mas información en www.accesoya.org.ar