Pür Patch. Anticaída Capilar

Combate la caída de cabello, sobre todo la de naturaleza androgénica, pero también la debida al estrés o a la fatiga

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

El producto es un parche transdérmico de acción anti-caída del cabello.

El objetivo principal es combatir la pérdida de cabello, sobre todo la de naturaleza androgénica, pero también la debida al estrés o a la fatiga. Sus activos actúan directamente sobre la formación del cabello y la circulación sanguínea a nivel de cuero cabelludo, evitando así que los cabellos más débiles caigan. 

USO DEL PRODUCTO

Este es un producto formulado con la tecnología transdérmica de 3º generación

Se compone de una lámina impermeable con una capa adhesiva, que contiene los activos dispersados.

Este adhesivo, en contacto con la piel, libera de forma gradual los activos, consiguiendo una acción sostenida.

Se plantea un parche transdérmico, de acción 8 horas. Los activos penetran hasta la dermis, ejerciendo su acción no solo las capas superficiales de la piel, sino también las profundas.

Una vez aplicado, el parche genera una oclusión en la zona. La acción oclusiva facilita la entrada de activos a través de la piel.

Además, la matriz tiene la capacidad de liberar los activos de forma constante durante el tiempo de aplicación del producto (24 horas máximo).

ACTIVOS
  • Ruscus aculeatus
  • Bambosa vulgaris  
  • Serenoa repens
  • Vitis vinifera
  • L-Cisteina
  • Boehmeria nipononivea

Descripción de los activos:

RUSCUS:

Se utiliza el rizoma con raíces en forma de polvo o extracto.

Sus componentes activos son: Sales de potasio, calcio, aceite esencial, resina,

En experimentación animal se ha detectado que aumenta el tono venoso, tiene acción antiflogística, reduce la permeabilidad capilar, y es diurético.

Su acción sobre el folículo piloso consistiría en mejorar la micro- circulación en la zona, evitando la congestión de los capilares del bulbo piloso y permitiendo así un mejor acceso de los nutrientes a la raíz del pelo, y evitando así que caiga.

SERENOA REPENS:

El Saw Palmetto (nombre común de la planta en inglés) es una pequeña palma que usaban los indígenas norteamericanos como alimento y tónico nutricional, para tratar la enuresis, la atrofia de los testículos, para los tratamientos del tracto urinario inferior, la infertilidad y en la disminución de la libido en varones. También tenía su aplicación como tónico respiratorio, expectorante y anti-inflamatorio de las mucosas bronquiales.

En las modernas investigaciones, el extracto liposoluble de la serenoa repens, ha demostrado inhibir la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT) y el bloqueo de esta última en las células prostáticas reduciendo de esa manera al agrandamiento y la inflamación de la glándula.

Contiene aceites con gran variedad de ácidos grasos (palmítico, esteárico, caproico, oleico, etc.) y fitoesteroles (beta-sitosterol, estigmasterol, cycloartenol, lupeol, entre otros), también contiene taninos y resinas.

Por vía tópica ejerce una acción inhibidora de la testosterona a nivel de piel, que se ha demostrado que es una de las causas principales de la alopecia androgénica. Por un mecanismo similar al que hace crecer el vello en otras partes del cuerpo en la adolescencia, la testosterona, y más específicamente la DHT inhibe el normal desarrollo de los folículos pilosos a nivel de cuero cabelludo.

Su acción en esta formulación es inhibir el paso de testosterona a DHT de forma local en el cuero cabelludo, donde se necesita, evitando así cualquier efecto indeseado a nivel sistémico.

BOEHMERIA NIPONONIVEA:

La Boehmeria nipononivea o niponivea Koidz. se denomina también ‘Kara-Musi’, Karamushi o ‘Kogane Mushi’ y pertenece a la familia Urticaceae. Es una planta perenne originaria del Japón que  crece en el bajo bosque hasta una altura de 1,5 m con hojas similares a la de la ortiga, de aquí el nombre inglés de falsa ortiga pero no posee como ésta poder urticante.

Las hojas son verdes en la parte superior y blanca en la parte inferior.


Componentes principales: En el estudio realizado sobre B. niponivea para establecer su capacidad sobre el re-crecimiento de pelo se han identificado y cuantificado diferentes substancias, entre ellas ácidos grasos poli insaturados como el alfa- linoléico, linolénico, palmítico, elaídico, oleico y esteárico, con acción inhibidora de la 5 alfa reductasa.

Su contenido en acidos grasos poliinsaturados se ha comparado con otras plantas y es de los más elevados, constituyendo alrededor del 15% en extracto acetónico.

Su uso potencia y coadyuva al Sabal, con una acción diferente, pero sobre la misma diana. Por tanto, hace mucho más efectiva la formulación frente a la alopecia androgénica y la hormona dependiente.

BAMBÚ:

El Bambú es una planta muy usada en los países orientales como material de construcción, debido a su resistencia y a su crecimiento.

Se puede usar directamente el polvo del tallo o el exudado que se obtiene de los nudos de estos tallos. Según la acción que se busque.

El bambú tiene un efecto remineralizante, que protege a los tejidos de la erosión y el desgaste. Los minerales que contiene ayudan a fortalecer las fibras y por tanto a dar estructura a los tejidos envejecidos.

El bambú es también  rico en silicio. Su principio activo es el bambosil que tiene una acción regenerativa sobre las articulaciones. Estimula la síntesis de colágeno por el tejido óseo y conjuntivo, facilitando la reconstrucción de los tejidos.

A nivel capilar, aporta nutrientes al bulbo piloso y ayuda a la regeneración del colágeno, proteína estructural de la piel, que hará de sostén a estos bulbos.

VID:

Componentes activos: En los zarcillos se encuentran bitartráto potásico, ácido málico, ácido tartárico, dextrosa, taninos. Las hojas contienen antocianidinas, flavonoides, ácidos orgánicos. Las uvas contienen agua, azúcar, ácido málico, ácido glicínico y ácido tartárico. Las semillas contienen una alta proporción de aceite.

Tiene acciones beneficiosas a todos los niveles. La importancia de la vid, es extraordinaria: Lauva es uno de los frutos más apreciados, nutritivos y rico en vitamina C. Secas constituyen las pasas o sultanas, muy nutritivas y utilizadas en medicina popular como pectorales; las uvas inmaduras se consideran refrescantes; de los sarmientos mana en primavera el agua de cepa, que se considera diurética; los pámpanos y brotes tiernos son ricos en taninos y antocianos, empleados como astringente conta las diarreas, hemorragias nasales (en forma de polvo), las uvas maduras tienen también propiedades laxantes —lo mismo que el mosto— y son ricas en ácidos orgánicos y azúcares reductores.

Toda la planta en general es rica en vitaminas y en anti-oxidantes, además de taninos.

Sobre el crecimiento y la caída del pelo tiene varias acciones dignas de mencionar. En primer lugar, su acción como venotónico, con una acción similar a la del rusco. También una acción detoxificante y anti-oxidante que favorece el correcto desarrollo y crecimiento del tejido circundante y el pelo.

Además, los taninos ejercen una acción astringente del sebo, con lo que aquellas alopecias que cursan con seborrea (causadas por dermatitis u otras patologías similares) mejoran visiblemente.

L-CISTEINA:

La cisteína (abreviada Cys o C) es uno de los veintidós aminoácidos que utilizan las células para sintetizar proteínas. Está codificada en el ARN mensajero como UGU o UGC. Su nombre sistemático (poco utilizado) es ácido 2-amino-3-mercaptopropiónico.

La cisteína es un aminoácido no esencial, azufrado, que puede oxidarse dando el dímero “cistina”. Se sintetiza a partir de la metionina, que es un aminoácido esencial, por medio de dos reacciones: transmetilación, en la que la metionina se transforma en homocisteína y transulfuración, en la que la homocisteína pasa a ser cisteína.

Dado que estas reacciones son catalizadas por enzimas, y que en la dermis la presencia enzimática es poca, se puede decir que no se produce Cisteína ni Cistina a nivel de dermis.

Los aminoácidos azufrados son los más importantes en el tallo piloso, pues son los responsables que las proteínas del cabello adquieran su forma definitiva en el espacio.

Un aporte exógeno de Cisteína ayuda al correcto desarrollo del pelo, y evita su caída por falta de “material de construcción”.

pür patch. Anticaída Capilar

MODO DE USO
  • Asegúrese que la zona dónde va a colocar el parche (nuca) está limpia y seca, para garantizar una perfecta adhesividad. Una vez colocado el parche éste permanecerá, aunque se duche, sude o lleve su vida normal.
  • Corte el sobre de aluminio y saque una de las láminas que contiene. Separe uno de los parches de la lámina protectora y adhiéralo en la zona de la piel elegida.
  • El parche debe mantenerse adherido a la piel 8 horas. Al día siguiente retirar y repetir la aplicación en otro lugar de la misma zona.
  • El tratamiento puede repetirse a lo largo del año, descansando 30 días, cada 2 meses de tratamiento

El parche se retira con facilidad. Desprender un extremo y luego tirar suavemente. No necesita aclarado ni lavado posterior.

INFORMACION NECESARIA

El parche es de exclusivo USO EXTERNO y de un solo uso.

No utilizar en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

No utilizar de forma permanente.

Aplicar solo sobre piel sana y evitando zonas muy pilosas.

No recomendado para niños menores de 12 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Mantener fuera del alcance de los niños

PRESENTACIÓN

Los parches se presentan adheridos a una lámina transparente de PET. Esto impide que la parte activa, que va en contacto con la piel, quede expuesta y la protege.

Se recomienda un tratamiento de 30 días. Se puede repetir la aplicación descansando entre periodos.

Acerca de Dermassy

Empresa dedicada, hace más de 10 años, al cuidado, la belleza y el rejuvenecimiento de la piel. Comercializa Parches Transdérmicos, la última tendencia en el mercado europeo. Su amplia gama de productos está elaborada con la más moderna tecnología. Su innovación permanente y el lanzamiento regular de nuevos productos la mantienen a la vanguardia. Cuenta con más de 60 distribuidores en todo el país para abastecer al número cada vez mayor de clientes que la eligen.

WEB: www.dermassy.com

INSTAGRAM: @dermassy.oficial

FB: https://www.facebook.com/dermassy