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Workshoes & Master Class

 ¿QUE ES WORKSHOES & MASTER CLASS ?

DISEÑO + PROTOTIPEADO + TENDENCIAS + MODA

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OBJETIVO

El objetivo del workshop será proporcionar a los participantes, las herramientas y el conocimiento necesario sobre como diseñar, prototipear, ver las tendencias y como crear una marca de calzado, así como el diseño, y desarrollo de colecciones. También conversamos sobre la experiencia concreta y real, con Nunu Solsona, sobre CAMPER SHOES y DEUX SOULIERS. Martín Churba, sobre TRAMANDO y sus creaciones.

 

Taller práctico que fomenta la creatividad y la invención en el ámbito de la moda. Viendo el calzado y la moda como un elemento estético, que depende tanto de los materiales empleados, como de la forma y el color que algunos artistas diseñadores saben conferirle el toque de elegancia.

 

CONTENIDO GENERAL DEL PROGRAMA

  • Origen. Experiencia previa a crear la marca. Creación desde el esfuerzo y sin inversión millonaria. Motivaciones. El sector y sus retos. Cotidianidad de una marca. Colecciones. Producciones. Ferias. Proyectos paralelos.
  • La industria del calzado
  • Materiales. Industria auxiliar
  • Modelos de calzado / Tipos de calzado
  • Investigación y desarrollo de ideas
  • Story Board
  • Desarrollo del diseño y de la colección
  • Gestión emprendedora. Marca propia
  • Diseño de calzado sobre hormas
  • Valores de marca
  • Viabilidad de las creaciones
  • Preparación de una colección
  • Creatividad e innovación en moda
  • El pie. Anatomía básica del pie.
  • La horma. Partes básicas de la horma.
  • El proceso de construcción del calzado
  • El zapato, partes y nomenclatura.
  • Tipologías calzado y nomenclatura.
  • Materiales para realizar un prototipo de zapato.
  • Zapato a medida
  • Diferencias principales entre un prototipo, un zapato artesanal e industrial
  • Big Data, Redes sociales y posicionamiento de marca
  • La moda hoy y mañana: imaginación y tecnología

APROXIMACIONES MORFOLOGICAS

  • Repetición de piezas
  • Agrupación de piezas repetidas, apoyos
  • Reconocimiento de formas a partir de juegos, construcciones
  • Estructuras de papel

TENDENCIAS DE LA MODA / COOLHUNTING

  • Microtendencias 2014
  • El auge de la artesanía de autor y sus términos clave:
  • Neo Geo / Moda
  • Next Nature / Moda
  • N.D.A. (New Digital Aesthetic)

DÍAS:

11, 12 y 13 de Julio de 2013

 

HORARIO:

Los tres días

9,30 a 13,30 y de 14,30 a 17,30

 

DURACIÓN:

21 horas.

 

LUGAR:

CAJA BLANCA | Cabrera 5849 | Palermo, Ciudad de Buenos Aires

 

DIRIGIDO A:

Todo interesado en adquirir los conocimientos necesarios para crear su propia marca de calzado y desarrollar colecciones.

 

Los que trabajan en el ámbito de la moda, el diseño, calzado, y para todo el que está buscando crear un nuevo emprendimiento.

Interesados en mirar lo que se viene en el mundo de la moda, el diseño, las tendencias y life style.

 

CERTIFICADO:

Al término del workshop se entregará un diploma acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

 

IMPORTE DE LA MATRICULA

$ 6.700.- (+IVA, Pesos Argentinos)

 

EL PRECIO DEL TALLER INCLUYE:

Clases magistrales de los Mentores, Diseñadores / Artistas mencionados

 

Materiales para prototipo:

– hormas

– cinta papel

– lápices+ gomas de borrar

 

Para cortes:

– pieles varias

– tejidos con soporte

– sintéticos

 

Para planta:

– corchos

– goma eva

– cuero virgen

– clavos cortos y finos

– cola de contacto

– cuter

 

Carpeta con materiales gráficos

Tarjetas de Macro Tendencias Life Style

Coffee break los tres días

 

 

MAS INFORMACION:
WWW.INSPIRELAB.NET
EMAIL:
informacion@inspirelab.net
inspirelab.net@gmail.com

 

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