Las argentinas se posicionan como referentes en cuidado de la piel en América Latina
En los últimos años, el cuidado de la piel ha pasado de ser una temática de belleza a una de salud y conocimiento. Hoy, las argentinas no solo buscan productos que funcionen, sino entender cómo y por qué lo hacen, creando rutinas de cuidado personal cada vez más conscientes, que ubican a los ingredientes como protagonistas.
Durante años, a las mujeres se les exigió cuidar su apariencia desde un lugar puramente estético, pero las argentinas están demostrando que para ellas lo que verdaderamente importa al momento de elegir un producto son las fórmulas. Porque cuidar la piel ya no se trata de responder a un mandato, sino de entender qué necesita nuestro cuerpo y por qué.
Este interés por entender qué se aplica sobre la piel empezó a crecer principalmente después de la pandemia. En 2022, “El Poder del Envejecimiento”, un informe global de Avon, ya marcaba una tendencia: la mitad de las mujeres (50%) reconocía que la pandemia les había hecho comprender que la salud es más importante que la apariencia, y casi tres cuartas partes (72%) afirmaban que preferían verse saludables antes que jóvenes.
Tres años después, esta conversación evolucionó. Hoy en día vemos como el skincare se resignifica en el país, estableciendo dos pilares claves: la información que se tiene de los productos y utilizarlos a conciencia.
La última investigación de la marca denota que, si bien la preocupación por el envejecimiento de la piel y su prevención sigue siendo una razón para utilizar productos de skincare, existen otras razones que las mujeres citan como prioridad al diseñar su rutina. Conocer los ingredientes, leer etiquetas y buscar fórmulas que respondan a necesidades reales, son prácticas que hablan de una nueva forma de belleza: más racional, más informada y también más empática con el propio cuerpo.
Según el informe “El Futuro de la Belleza” realizado por la marca en 2025, el 55% de las mujeres de Argentina declaran tener un alto nivel de conocimiento sobre los beneficios e ingredientes de los productos que utilizan, superando el promedio regional del 46%.
En línea con esta evolución, Avon presenta Anew Niacinamida FPS 30, un producto que combina ciencia, innovación y un entendimiento profundo de las nuevas necesidades de la piel. Su fórmula está enriquecida con niacinamida, un ingrediente clave que mejora la textura de la piel y aporta luminosidad. Además, contiene factor de protección solar 30 para proteger contra los daños causados por el sol, uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento cutáneo.
Este cambio de paradigma demuestra que la belleza del futuro será más informada, más genuina y más conectada con la salud, escuchando lo que cada quien necesita. Y en esa búsqueda de equilibrio entre ciencia, salud y belleza, las mujeres argentinas están liderando esta transformación.
