AVON Día de los Enamorados

Descubrí el rojo ideal para tus labios

Cómo elegir un labial rojo

El rojo no es solo un color llamativo; es la firma de un estilo que equilibra lo clásico con lo moderno. Este color siempre ha sido sinónimo de elegancia y audacia, un maquillaje que comunica confianza sin necesidad de ser recargado.


El mejor rojo siempre será el que más te favorezca, el que realce tu belleza, ya que no todos los rojos son iguales. Ese labial rojo brillante que te regaló una tía porque se lo elogiaste una vez, puede que no te quede igual de bien que a ella. No existe un único labial rojo, sino una amplia variedad de tonos, cada uno de los cuales favorece más según el tono de piel, los subtonos y las características del producto.

¿Qué son los subtonos? 

Independientemente de si una piel es clara, media u oscura, todas las personas tenemos un subtono frío o cálido que hace que nos sintamos más cómodos con algunos colores, como el gran dilema de si te queda mejor el dorado o plateado. Esto es fundamental para elegir un labial rojo, ya que los tonos que cuenten con un subtono igual al de nuestra piel se mezclarán mejor con ella, haciendo que destaque.


Si no conoces el subtono de tu piel, hay una guía básica que puede orientarte para experimentar con diferentes tonalidades. Para las pieles pálidas, lo mejor es optar por un labial rojo frío, que tenga subtonos morados, rosados o azules. Los tonos como el frambuesa, rubí o vino tinto son ideales, ya que aportan un toque sofisticado que los convierte en opciones perfectas para eventos nocturnos. El tono red del lápiz labial Hydramatic matte de Avon es un gran ejemplo de rojo frío, con un color vibrante que, además, hidrata los labios gracias a su centro de ácido hialurónico. 


Si tu tono de piel es medio o de tipo oliva, los rojos con un subtono anaranjado, como el rojo ladrillo, son perfectos para complementar y resaltar el tono cálido de la piel. El Crimson Legacy de la línea Lip Stylo de Avon tiene un subtono coral que aporta una sutil calidez, además tiene una punta biselada perfecta para hacer trazos precisos. Y para las pieles oscuras, existe un amplio abanico de tonalidades que pueden resaltar de manera espectacular. Los rojos más intensos y profundos, como el granate o el burdeos, crean un contraste hermoso y elegante, ideal para dar un toque dramático al maquillaje. La línea Matte Glitter Effect de AVON, que ofrece labiales en formato líquido con glitter en su fórmula, cuenta con el tono Russet Shock, un rojo terracota ideal para este tipo de tez. 

Ya sea para una ocasión especial o para el día a día, los labios rojos en 2025 son la clave

Mirá desde aquí todos los LABIALES de AVON