¿QUE ES WORKSHOES & MASTER CLASS ?
DISEÑO + PROTOTIPEADO + TENDENCIAS + MODA
OBJETIVO
El objetivo del workshop será proporcionar a los participantes, las herramientas y el conocimiento necesario sobre como diseñar, prototipear, ver las tendencias y como crear una marca de calzado, así como el diseño, y desarrollo de colecciones. También conversamos sobre la experiencia concreta y real, con Nunu Solsona, sobre CAMPER SHOES y DEUX SOULIERS. Martín Churba, sobre TRAMANDO y sus creaciones.
Taller práctico que fomenta la creatividad y la invención en el ámbito de la moda. Viendo el calzado y la moda como un elemento estético, que depende tanto de los materiales empleados, como de la forma y el color que algunos artistas diseñadores saben conferirle el toque de elegancia.
CONTENIDO GENERAL DEL PROGRAMA
- Origen. Experiencia previa a crear la marca. Creación desde el esfuerzo y sin inversión millonaria. Motivaciones. El sector y sus retos. Cotidianidad de una marca. Colecciones. Producciones. Ferias. Proyectos paralelos.
- La industria del calzado
- Materiales. Industria auxiliar
- Modelos de calzado / Tipos de calzado
- Investigación y desarrollo de ideas
- Story Board
- Desarrollo del diseño y de la colección
- Gestión emprendedora. Marca propia
- Diseño de calzado sobre hormas
- Valores de marca
- Viabilidad de las creaciones
- Preparación de una colección
- Creatividad e innovación en moda
- El pie. Anatomía básica del pie.
- La horma. Partes básicas de la horma.
- El proceso de construcción del calzado
- El zapato, partes y nomenclatura.
- Tipologías calzado y nomenclatura.
- Materiales para realizar un prototipo de zapato.
- Zapato a medida
- Diferencias principales entre un prototipo, un zapato artesanal e industrial
- Big Data, Redes sociales y posicionamiento de marca
- La moda hoy y mañana: imaginación y tecnología
APROXIMACIONES MORFOLOGICAS
- Repetición de piezas
- Agrupación de piezas repetidas, apoyos
- Reconocimiento de formas a partir de juegos, construcciones
- Estructuras de papel
TENDENCIAS DE LA MODA / COOLHUNTING
- Microtendencias 2014
- El auge de la artesanía de autor y sus términos clave:
- Neo Geo / Moda
- Next Nature / Moda
- N.D.A. (New Digital Aesthetic)
DÍAS:
11, 12 y 13 de Julio de 2013
HORARIO:
Los tres días
9,30 a 13,30 y de 14,30 a 17,30
DURACIÓN:
21 horas.
LUGAR:
CAJA BLANCA | Cabrera 5849 | Palermo, Ciudad de Buenos Aires
DIRIGIDO A:
Todo interesado en adquirir los conocimientos necesarios para crear su propia marca de calzado y desarrollar colecciones.
Los que trabajan en el ámbito de la moda, el diseño, calzado, y para todo el que está buscando crear un nuevo emprendimiento.
Interesados en mirar lo que se viene en el mundo de la moda, el diseño, las tendencias y life style.
CERTIFICADO:
Al término del workshop se entregará un diploma acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
IMPORTE DE LA MATRICULA
$ 6.700.- (+IVA, Pesos Argentinos)
EL PRECIO DEL TALLER INCLUYE:
Clases magistrales de los Mentores, Diseñadores / Artistas mencionados
Materiales para prototipo:
– hormas
– cinta papel
– lápices+ gomas de borrar
Para cortes:
– pieles varias
– tejidos con soporte
– sintéticos
Para planta:
– corchos
– goma eva
– cuero virgen
– clavos cortos y finos
– cola de contacto
– cuter
Carpeta con materiales gráficos
Tarjetas de Macro Tendencias Life Style
Coffee break los tres días
MAS INFORMACION:
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