duetts rec

Arte en las vidrieras

En 1939 en Nueva York, los grandes almacenes Bonwit Teller de la Quinta Avenida le encargan a Dalí dos vidrieras para promocionar las nuevas telas de primavera.

 ¿Arte en una tienda? ¿Por qué no? Dalí empieza a jugar con el kitsch industrial.

 duetts 1

Class Life – Día de la Madre 2013 – Un beso para mamá

 Ejemplo de Color componiendo con producto.

Arte, diseño, en una tienda.

Esa es la meta de Duetts: aportar Arte en la vidrieras.

El producto a la venta es parte de una escenografía, teniendo como objetivo que las vidrieras son las que animan al público a entrar y a comprar.

Convirtiéndose de esta manera en el mensaje publicitario más directo.

Es elemental el diseño en una marca, contribuye a reafirmar su imagen  y a sustentar la estrategia comercial.

 duetts 2

Black + White – Navidad 2012 – Trineo

 Ejemplo iluminación como parte del clima escenográfico

«Cuando comenzamos a proyectar un diseño de vidriera o escaparate, es indispensable captar el espíritu de la marca, y tener una estrecha relación con él. Así nos facilita  transmitir alguna sensación en conjunto con los productos,  de sorpresa, de amor, de alegría, inclusive podría  generar hasta un suspenso.

 duetts 3

Carla Danelli – Navidad 2011

 Unión de color, texturas con el producto. Iluminacion y vínculo con la gráfica.

Luego nos relacionamos con el calendario, las fechas especiales del año, que requieren de una vidriera temática: estaciones del año, día de la madre, Navidad, entre otras, para adaptarlas a la temática requerida según la fecha.

En varias ocasiones realizamos el arte de la campaña fotográfica de la marca, y así estrechamos relación luego en el diseño de vidriera.

 duetts 4

Class Life – Primavera 2011

 Ejemplo de  color acompañando al producto, iluminación, Temática flor «Primavera»

Nosotros solemos buscar referencias para ayudar a resumir la idea, se boceta en ocasiones, se busca el color que acompañe al producto, o al clima que quisiéramos dar junto con  la iluminación, sujetado a la armonía y el ritmo en la distribución de los productos.

Se presupuesta, se realiza los elementos a ambientar  y por último se monta, junto con un nuevo cambio de ropa a los maniquíes.»

duetts 5

 

Class Life – Día de la Madre

Temática Corazón «Día de la Madre» Unión con campaña en elementos escenográficos

 

El objetivo de Duetts es concebirlo desde una manera artística en todos sus sentidos para que emerja lo más hondo en los futuros compradores, teniendo en cuenta que la vidriera tiene que ver con el momento cultural de un país, las tendencias artísticas, tradicionales y de vanguardia. Y por su parte, contribuye a la estética de la ciudad.

www.duetts.com.ar

Leave a Reply