Cuida tu piel en invierno

Cinco consejos para cuidar la piel en invierno

preteccion para el invierno
preteccion para el invierno

Limpieza
Limpia suavemente tu piel, para el rostro opta por un limpiador facial suave y para el cuerpo uno cremoso en lugar de geles o jabones. Todos tienen que contener ingredientes suaves e hidratantes como el aceite de girasol, lavanda, aceite de coco y demás componentes elaborados a base de plantas.

Usa humectantes espesos
En invierno es necesario que selles la humedad de la piel y reduzcan al máximo la perdida de la misma a través de la piel, para ello haz de elegir productos humectantes pesados para el cuerpo, en lo posible que dejen una capa siliconada sobre la piel y cremas faciales indicadas para tu tipo de cutis.

Exfoliación suave
En invierno también debes de exfoliar tu piel pero con productos menos agresivos, elige exfoliantes con semillas de uva finamente molidas, o caseros elaborados con azúcar para eliminar las células muertas y no agredir tanto la piel.

Tiempo de ducha
El tiempo que demores en ducharte no debe de ser de más de 10 minutos, porque el exceso de agua hará que tu piel se deshidrate. Recuerda aplicar siempre una crema humectante después del baño.

Después del baño

woman cold
woman cold

Seca bien la piel y añade la humedad perdida, esto lo puedes hacer con un producto de acondicionamiento profundo, el cual deberás de masajear por 3 minutos en todo el cuerpo para asegurar que la piel lo absorba por completo.

fuente:tratamientosdebelleza.com.ar

Leave a Reply