Té rojo o Pu Erh

Té rojo o Pu Erh

El té rojo es un excelente aliado para la buena salud, todo esto debido a sus propiedades, entre las que se cuentan la de ayudar a perder peso, reducir los niveles de colesterol malo y ayuda a realizar la digestión.

Se cree que muchas de sus propiedades provienen especialmente del proceso de doble fermentación, que es bastante extendido y en el cual aporta algunos microorganismos que, a la postre, serían decisivos para perder grasa. Según especialistas, para que sus efectos se hagan sentir, está indicado que se consuman, al menos, tres tazas diarias del té. Algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios.

Contraindicaciones del té rojo

A su vez, el té rojo tiene muy pocas  contraindicaciones. Principalmente  es una bebida que contiene teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central y que aumenta la presión sanguínea, razón por la cual para  embarazadas  o personas que sufran de  hipertensión se recomienda que sea bebido en forma moderada.

Una ayuda para adelgazar

En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta tres kilos. Algunas de las propiedades que durante miles de años han atribuido los chinos al Té Rojo han sido corroboradas y aceptadas desde el paradigma físico-químico que auspicia nuestra medicina occidental.

Pérdida de peso

La Medicina Tradicional China explica esta propiedad del Té Rojo Pu Erh con razones energéticas, la medicina occidental la justifica por el aceleramiento del metabolismo del hígado.

Reducción del nivel de grasas en sangre

Científicos han corroborado esta propiedad del Té Rojo Pu Erh.

Refuerzo y activación del metabolismo

Hasta tal punto refuerza el metabolismo del hígado, que según algunos médicos franceses, es capaz de reducir el nivel de alcohol en sangre más rápidamente.

Otras propiedades del té rojo.

Desintoxicación y depuración.
Elevación del estado de ánimo.
Refuerzo del sistema inmunitario.

fuente:mujerstyle.com