Zara se consolida como la marca más vestida a nivel mundial

Chicisimo, la comunidad online de moda líder en Europa, ha realizado un estudio acerca de las marcas que más se visten, cuyos datos se deducen de más de 200.000 looks que han sido publicados en la red social.

Una de las principales conclusiones que se pueden extraer de dicho informe es la importancia de internet, que cada vez tiene una mayor presencia dentro del mercado de la moda.Así, gracias a este canal de compra muchas marcas han consolidado su liderazgo fuera de su país de origen, como Mango, Asos, o J Crew.

Zara continúa imparable su crecimiento y se consolida como la marca más vestida a nivel mundial, manteniéndose en el primer puesto en muchos países en los que ya lo era (como España o Francia) y pasando a ser la primera en otros mercados, como Reino Unido, Francia o Italia, haciendo que H&M perdiese el liderazgo en estos tres países.

Zara experimenta un crecimiento notable en todos los países analizados, como Brasil, México o Portugal, donde aunque ya era líder de marcas vestidas continúa acentuando su liderazgo con un crecimiento de 11, 8 y 17 puntos respectivamente. En el caso de Estados Unidos ha pasado de estar en un 7% de los looks al 15% en tan sólo un año, que es el tiempo que lleva en funcionamiento la tienda online en este país. Junto con Zara, hay otras tres marcas low-cost de referencia: H&M, Top Shop y Forever 21.

Este estudio no obvia la importancia de las marcas más pequeñas, ya que hasta el 80% de los looks incluyen marcas que no están dentro del top20. Pero esta relevancia aún depende mucho de las marcas dominantes, ya que cuanto más fuertes sean las primeras marcas en un país, más débil será la penetración de las más pequeñas. En muy pocos países las marcas locales, habitualmente más pequeñas, tienen un peso importante, como puede ser Brasil, donde cinco de las diez primeras marcas son locales.

También puede observarse como las marcas europeas suelen triunfar en los países del continente americano, como Estados Unidos o México. Pero en el sentido contrario esa influencia es menor, ya que apenas aparecen marcas americanas en los primeros puestos de las clasificaciones europeas.

Dentro del apartado de complementos, Ray Ban es una de las principales marcas, apareciendo en las clasificaciones de España, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, México y Brasil.

Fuente: Marketing directo

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