Bradd Pitt,El lado oscuro de la fama

Brad Pitt, Angelina Jolie y el lado oscuro de la fama
El actor habla de su popularidad y de la vida con su actual esposa y sus seis hijos.

 
Leí una entrevista, escrita en la época de Entrevista con un vampiro, en la que hablás sobre trabajar con Tom Cruise y lo raro de esa persona que tiene toda una maquinaria alrededor. Me pregunto si, por el lugar al que te llevó tu carrera, no te sentís que cambiaste y…
¿Y me metí en la maquinaria? Bueno, ciertamente tengo un poco de maquinaria. No sé cómo compararlo. El es muy bueno en este negocio, man. Uno de los mejores que haya visto.

Bradd Pitt & Angelina Jolie
Bradd Pitt & Angelina Jolie

En ese momento, ¿te veías a vos mismo llegando a ese nivel de fama?
No hay manera de prepararse para la fama, ni siquiera de pensarlo. Es una bestia rara, y requiere mucha negociación. Aprendí algunas cosas, viendo a Tom, sobre de qué tiene uno que protegerse. Pero él toma el control sobre todo el proceso. Y eso no es mi estilo. De nuevo, para bien o para mal. [Hace una pausa.] Espero… creo que mi método es con menos maquinaria. Pero no lo sé. [Hace una pausa.] Tom y yo somos amigos, por cierto, y nos reímos mucho cuando nuestros caminos se cruzan.
Quería preguntarte sobre la nota en el New York Times que salió hace poco sobre Angelina.
¿Sobre qué era?
Ah, ¿no la leíste? ¿En serio?
Flaco… nosotros… nada, no importa. Seguí.
La esencia de la nota sobre lo buena que es ella controlando a la prensa, y la cobertura sobre tu familia. Y específicamente habla de un acuerdo que supuestamente cerró con la revista People para venderle en exclusiva las fotos de ustedes con los mellizos a cambio de una cobertura positiva.
Ese periodista estaba tratando de hacer esa nota desde hacía tres meses. A mí me sonó que la nota hacía ver a Angie como una manipuladora de algún modo. Y él no entendió el punto para nada. Ella es hábil. Pero una de las cosas por las que estoy orgulloso es que no sólo estos tipos que nos siguen y nos hacen la vida imposible y se meten con mis hijos y siguen a mis padres en su ciudad no consiguieron la plata, sino que la plata fue para la gente que realmente la necesita. [ People y Hello! pagaron por las fotos 14 millones de dólares, que Pitt y Jolie donaron a beneficencia.] Suena como que este tipo no entiende que cuando fue lo del nacimiento de nuestros hijos, se ofreció una recompensa enorme por sus cabezas. Y la gente iba a llegar a niveles increíbles para conseguirla.
Entonces sos consciente de que es inevitable.
Va a pasar. Un tipo en Francia compró la habitación que estaba arriba de la nuestra en el hospital, y trataba de meterse por el techo. Eso es ilegal, claro, pero el tipo pagó. Había tanta plata para ganar, una fortuna que te puede cambiar la vida, que la gente hacía cosas terribles. Otro tipo se subió al techo porque pensó que nos iríamos en helicóptero. En cambio, hicimos una salida tan discreta. Vino una camioneta, salimos en el medio de la noche, a las tres de la mañana, y eso fue todo. Nos fuimos.

¿Te dio algún respiro haber cooperado con las revistas que financian a estos tipos?
Cuando digo que cortamos con todo eso, realmente cortamos con todo eso. No tenemos esas cosas en casa. No las leemos. Me resulta tóxico y enfermizo. Pero podemos preguntar por ahí y enterarnos qué revistas se portaron bien feo con nosotros. Así que todavía mantenemos nuestro respeto por nosotros mismos, y no vamos a apoyar a esta entidad que ha sido sensacionalista y asquerosa. Para nosotros, la revista People hace más cosas sobre el espíritu positivo de la gente, así fue que lo decidimos.
Honestamente, no me pareció que la nota del Times fuera un ataque. Hablaba de cómo Angelina no tiene un publicista, sólo un manager, y maneja todo ella misma.
Ella es totalmente original en esa elección, eso es verdad. Pero no era un informe preciso. Me pongo a la defensiva. Hablan no sólo de la mujer que amo, sino de una las personas que más respeto en el mundo. Creo que ella es la persona más honorable que conozco.
Para vos, que sos una persona muy interesada en la fotografía, y que vos mismo sacás fotos, ¿te molesta, aunque sea sólo a nivel estético, montar esa foto de tapa?
No fue «montada». Conseguimos un fotógrafo de guerra de Getty que hace trabajos serios, no moda. Vino a nuestra habitación y terminamos con las fotos en 20, 30 minutos. No teníamos un armado, no teníamos nada. Y eso era algo importante para nosotros. O sea, sí, es una sensación fea en el sentido de «Dios mío, estamos vendiendo fotos de nuestra familia». Pero la dura realidad es que es algo inevitable, que esas fotos van a andar por ahí. Y no sólo eso, sino que esa gente nos va a perseguir. Así que podemos matar esa recompensa y matar toda la locura que tiene lugar. No puedo lograr que alguien lo entienda a menos que haya estado dentro del auto con nosotros, y pueda ver los doce autos y las siete motos que nos persiguen. Nunca lo vas a entender. No hay manera de explicarlo totalmente. Me crucé con una señora en Los Angeles, cuando estábamos pidiendo golosinas en Halloween. Estaba con mi hija, y la señora me dijo: «Siempre que la veo en las fotos la estás cargando. ¡Deberías dejarla en el piso!». Le dije: «Cada vez que me ve es en esas revistas, y estoy siendo perseguido por veinte personas, ¡así que realmente no sabe de lo que está hablando!».

Brad Pitt
Brad Pitt

¿Así que por estos días pasan la mayor parte del tiempo en el sur de Francia?
Somos muy nómades. Pero claramente hemos hecho base ahí.
¿Es donde más te gusta estar?
Bueno, nos empujan fuera de todas las grandes ciudades. De eso es lo que me estuve quejando. Estos fotógrafos persiguen a nuestros hijos, insultándolos. Y los chicos no saben qué pensar de todo eso. En Francia, son mucho más tranquilos. Además, encontramos un lugar lo suficientemente grande. Así que si te agarran, es ilegal.
Y supongo que te gusta el modo de vida francés.
La hacen bien. Como los italianos y los españoles. Digo, todavía estamos esperando la televisión satelital.
En Europa estas cosas no se pueden apurar.
En Francia miro por nuestra ventana y veo al jardinero, y está literalmente haciendo esto. [Pitt se para, va hacia un florero y saca una flor tras otra, terriblemente despacio, haciendo la mímica de tijeras de jardinero con la mano.] ¡Y estos son espacios del tamaño de Beverly Hills! Pero está bueno, y para nosotros es divertido, porque los dos volamos, y nos gusta poder volar sobre Italia, España, o Marruecos.
¿Ella también vuela?
Ella me metió en eso. Definitivamente tiene más experiencia. Sí, es una dura.
¿Quién es más cuidadoso como piloto?
Tenemos estilos diferentes.
¿Cómo describirías el suyo?
Bueno, a mí me gustan los detalles [hace un pausa]. Y a ella le gusta llegar adonde va.
Cuando están trabajando, ¿comentan entre ustedes sobre sus interpretaciones?
A veces hablamos de los climas en el set, más sobre sus situaciones graciosas que sobre otra cosa.
¿Entonces nada de cosas técnicas de actores?
Creo que los dos estamos muy seguros de lo que buscamos. A veces ensayamos diálogos. Esta noche le voy a pedir que me ayude con los diálogos, porque quiero asegurarme de estar bien, listo. Los diálogos de Quentin Tarantino son como los de los hermanos Coen. No hay desperdicio, y tienen un ritmo. Uno no quiere divagar. Con otros, uno es más libre de ir un poco a la deriva.
Por Mark Binelli

fuente:rollingstone.com.ar

Leave a Reply