El Entrenamiento fisico y la MUJER de hoy

El Entrenamiento Y La Mujer De Hoy

Plataformas vibratorias y Capsulas Termicas
Plataformas vibratorias y Capsulas Termicas

La mujer muchas veces se encuentra en una gran encrucijada: Por un lado busca un cuerpo tonificado, deseando ver sus músculos duros y firmes, pero cuando se llega al momento del entrenamiento se piensa que trabajando con peso en el gimnasio o con trabajos personalizados se vera “grande” similar al hombre.
Este es un concepto que muchas mujeres tienen errado del entrenamiento, ya que hay una razón científica que avala que esto no sucede.
La mujer puede entrenar igual al hombre y cuando se usan grandes intensidades les otorgara resultados favorables a sus músculos, logrando ver cambios en sus estructuras óseas y musculares.
Todas las mujeres tienen un tipo corporal o somatotipo de estructura.

Los tres principales son:

MESOFORMOS:

Son aquellos cuerpos mas musculosos y pueden aumentar el tamaño de sus músculos con mayor rapidez que los otros tipos. Poseen más tórax que caderas.

ENDOFORMOS:

Son aquellos cuerpos donde la grasa se acumula mas en las caderas y en las piernas, por eso es necesario que pierdan peso primero para poder obtener resultados con el entrenamiento de fuerza.

ECTOFORMOS:

Plataformas vibratorias y Capsulas Termicas
Ejercicios para Marcar los Abdominales

Son cuerpos delgados, largos y con poca masa muscular. A partir de estos conceptos y teniendo en cuenta que cada persona tiene una composición genética distinta, el ejercicio físico responderá a cada cuerpo de manera diferente. Es necesario que en la planificación del entrenamiento se respete en “principio de individualización “para obtener mejores resultados.
El cuerpo de la mujer genera en sus glándulas suprarrenales y en sus ovarios una pequeñísima cantidad de testosterona, que es la hormona masculina que permite entre sus funciones el incremento muscular, tanto en el hombre como en la mujer.
Aunque el entrenamiento de la fuerza incrementa la producción de dicha hormona, en la mujer nunca será tan alta como para fomentar un desarrollo muscular extremo porque las cantidades no son suficientes. De ahí viene la gran fundamentación de que con un entrenamiento con intensidad y peso se logran grandes resultados no solo en la parte estética, sino también en la fuerza física, capacidad cardiovascular, mejor autoestima, prevención de osteoporosis, entre otras.
Para que una mujer logre un cuerpo modelado y con un buen tono muscular, es fundamental concentrarse en el entrenamiento de la fuerza, abordado por un profesional que planifique correctamente el entrenamiento, trabajando una correcta técnica e intensidad igual que el hombre, aunque el peso manejado sea el menor.
Todas las mujeres de hoy en día buscan lucir un cuerpo con una figura esplendida, desean conseguir glúteos firmes, que para ello trabajando, por ejemplo, el ejercicio de sentadilla lograran una gran estimulación de las tres partes del glúteo (menor, medio y mayor).Cuando se busca cambiar la forma y/o tamaño del pecho femenino, solo esto se puede alterar con cirugía , pero lo que si se puede hacer es darle mucha mas firmeza fortaleciendo los músculos pectorales que están por debajo de la busto, así otorgara una visual de un mayor tamaño, esto se logra por el aumento de estos músculos profundos. También al trabajar la espalda y obteniendo su desarrollo aumenta la circunferencia del pecho, logrando que la cintura parezca de mucho menor tamaño.
El entrenamiento de alta intensidad junto con una buena alimentación y descanso son los pilares fundamentales para poder desarrollar una mejor silueta femenina, el secreto de todo esto es trabajar en forma conciente y disciplinada.

Yamila Piccolo
Personal Trainner | Profesora De Educacion Fisica | Licenciada En Alto Rendimiento Deportivo



Plataformas vibratorias y Capsulas Termicas
Ejercicios para Marcar los Abdominales

Leave a Reply