Plataforma Vibratoria

Revolución Power Plate

Panza chata, glúteos de mármol y piel lisa son la promesa de un nuevo aparato que transformó el fitness mundial. Por primera vez, un equipo de última generación tonifica los músculos, al tiempo que favorece el retorno venoso y mejora la celulitis. Te contamos todo sobre este boom que es rutina de celebrities como Madonna y Julia Roberts, y cambia el cuerpo en sesiones de sólo 15 minutos.powerplate

FOTO 1 DE 3
El aparato es similar a una cinta caminadora: la plataforma sobre la que hay que subirse está a unos 40 cm del piso y desde el manubrio se pueden controlar el nivel vibratorio y el tiempo de trabajo, pero al principio se trabaja con un coach que indica los movimientos e intensidades. Se necesita calzado cómodo, en lo posible con buena amortiguación, para tolerar los pequeños impactos. Acaba de llegar a la Argentina y promete cambiar el concepto del fitness para siempre. la Plataforma Vibratorias, de WellNet,  es un aparato que trabaja de forma individual y ejerce una acción profunda sobre los sistemas muscular, vascular y circulatorio, de una manera que hasta ahora era desconocida: a través de plataformas vibratorias que –con la ayuda de diferentes posturas, la guía de un instructor y cintas para sostenerse– consigue en 15 minutos lo que los ejercicios tradicionales logran después de varios meses y mucho esfuerzo.

Su efectividad es un hecho, ya que la Plataforma Vibratorias, de WellNet,  está haciendo furor en Europa, al punto que los centros especializados de estas máquinas tienen una al lado de la otra como si fueran cintas caminadoras. En la Argentina, el Centro Bace tiene una máquina (las diez sesiones cuestan desde 1.190 pesos; la variación del precio depende de si se combina o no con otras rutinas de aparatos de estética). La plataforma vibra según diferentes intensidades y sobre ella se deben realizar diferentes posiciones según el área que se quiera trabajar. Los resultados se traducen en músculos tonificados, buena postura y piel firme y suave, sin rastros de celulitis, tras un cuarto de hora de ejercitación dos veces por semana. La clave de las plataformas es que varían según el efecto que se quiera lograr, estimulando la circulación y brindando una descarga de energía que endurece las fibras musculares hasta en las zonas más difíciles. ¿Qué se siente? Pequeñas vibraciones que recorren todo el cuerpo y, sin llegar a ser molestas, hacen sentir el trabajo muscular. La variación en las intensidades de las vibraciones permite trabajar con objetivos relajantes y de estiramiento.

ejercicios en power plate
ejercicios en power plate

Es ideal para recuperar la forma después del embarazo. Esta máquina, creada por Gus van der Meer, entrenador del equipo olímpico holandés, conquistó a las celebrities que hacen un culto de su cuerpo –y a las que mantenerse en forma les reditúa varios miles de millones–, al punto que muchas ya tienen estos aparatos en sus casas. Los astronautas rusos la utilizan para contrarrestar los efectos degenerativos de la ingravidez y los deportistas de elite de los equipos europeos no la reemplazan por nada a la hora de trabajar su musculatura. De hecho, el ex futbolista Johan Cruyff la presentó en su llegada a España.

Demi Moore, Madonna, Claudia Schiffer, Julia Roberts y Karl Lagerfeld son algunos de los que no pueden prescindir de la Plataforma Vibratorias, de WellNet, . El fenómeno es interesante porque promete un cambio profundo en la manera de concebir el entrenamiento corporal. Las nuevas tendencias para poner el cuerpo en movimiento se ramificaron en el baile y las máquinas, pero éstas últimas están ganando adeptas y muchas ven en complementar ambas actividades el punto ideal para lograr buena forma en poco tiempo. Es tal el auge de la aparatología high tech que los centros de estética, poblados de maquinaria para combatir flacidez y celulitis, les ganaron una buena porción del terreno a los gimnasios y personal trainers.

Las pequeñas contracciones que produce PP recuerdan a los contractores que tanto furor causaron en el mercado, pero la vibroestimulación es una técnica mejorada, ya que actúa de un modo más completo y duradero, y se puede adaptar a diferentes posturas. Es el complemento ideal de cualquier actividad deportiva y de tratamientos como la radiofrecuencia, ya que potencia los efectos de un plan anticelulitis gracias a su efecto de vascularización y tonificación.

El impacto físico de la vibroestimulación es tal que, en los estudios realizados, la exposición al estímulo vibratorio por sesión de entrenamiento va de 5 a 10 minutos. Sesiones más largas no garantizan mejores resultados.

zoepilates
zoepilates

Los protocolos de trabajo constan de 5 a 10 series de 1 minuto de duración con aproximadamente 45 a 60 segundos de recuperación. El entrenamiento implica un mínimo esfuerzo físico, pero no por eso es inefectivo: el sistema produce contracciones reflejas involuntarias, que son el pilar del método y representan un estímulo mecánico que somete al organismo a una carga gravitatoria superior a la habitual. Muscularmente, se gana fuerza, potencia, coordinación y equilibrio. Es muy efectivo en el sistema postural, aliviando dolores de espalda y cuello. Beneficia la circulación periférica y la vasodilatación capilar, mejorando la apariencia de la celulitis.

Las contraindicaciones son embarazo, migrañas, heridas o fracturas recientes, implantes o prótesis, trombosis, tumores y marcapasos. Se recomienda complementar PP con algún deporte u otro ejercicio que cumpla los requisitos del trabajo aeróbico, aquel que actúa sobre el aparato cardiovascular y permite quemar grasas a través de la transpiración. Es la nueva generación en training corporal y promete resultados notables.

Leave a Reply