Acné. Mujeres después de los 30

limpieza de cutis
limpieza de cutis

Después de la edad en que es común tener acné, pubertad y adolescencia, se ha observado que muchas mujeres pasados los 30 años también lo padecen, no habiendo tenido esa patología nunca. Esto puede que ocurra por diversos motivos, uno de los principales es el estrés. Las tensiones y ritmo de vida, hacen que cada vez más mujeres tengan algún desequilibrio hormonal, aumento de la prolactina o desequilibrio tiroideo.

Todo comienza con la aparición de comedones (puntos negros), pápulas (granitos rojizos), pústulas y quistes sebáceos en la zona del mentón. La piel se engrosa y se queratiniza presentando los poros más dilatados y al aumentar la secreción sebácea por la influencia hormonal (testosterona) hay mayor predisposición al crecimiento de algunos gérmenes como el Propionibacterium acnés. Factores externos pueden desencadenar un cuadro de acné. Tal es el caso de las cremas con alto contenido graso, las cremas nutritivas o maquillajes oleosos favorecen a la formación de comedones. El acné debe ser tratado en muchos casos con tratamientos médico-cosmiátrico. La lesión elemental del acné es el comedón, en consecuencia debemos extraerlo para evitar que exista la posibilidad de contaminación. Los peeling o exfoliaciones son sumamente importantes para mejorar rápidamente el acné. Podemos encontrar desde los más suaves a base de óxido de zinc, sílice y mentol, que remueven la secreción sebácea y las impurezas que se acumulan en la piel; como también los ácidos (mandélico y glicólico) y las cremas con efectos exfoliantes y de decapagge, que contienen ácidos salicílicos betahidroxiácidos los cuales cumplen las siguientes funciones:

piel sana
piel sana

Primero va a producir una descamación visible, ayudando a afinar la piel y preparándola para una extracción de comedones más fácil, dando posibilidad de no traumar la piel.

Regenera la evolución celular permitiendo que la piel se vea más sana y sin lesiones.

Las máscaras secativas y descongestivas tienen la finalidad de ser blanqueadoras, a base de activos refrescantes. Las pieles con acné después de los 30 necesitan ser humectadas en ciertas zonas para prevenir las arrugas, ya que el uso de productos muy secantes aumenta la posibilidad de aparición de las mismas especialmente en párpados y nasogeneano. El uso de geles con liposomas, vitamina E y colágeno aportará en la profundidad de la piel los alimentos que ella necesita dando el aspecto suave y previniendo arrugas.

¡Mujeres! En el tema del acné personalmente recomiendo siempre que acudan a la consulta del profesional. En estos tratamientos se debe manejar minuciosamente la asepsia de los materiales y de la zona que se trabaja. Por eso, el uso de los dedos, los pelizcos y cualquier cosa que podamos hacer frente a un espejo puede empeorar el cuadro.

fuente:mujeresplendida.com